Internacional
Compartir | | Ampliar Reducir

Escocia: El "No" toma ventaja casi definitiva tras 23 circunscripciones escrutadas

La opción de no independizarse aventaja por cerca de 200.000 votos al "Si", cuando faltan nueve distritos por decidir esta madrugada.

por:  Agencias
viernes, 19 de septiembre de 2014

EDIMBURGO.- El "No" a la independencia de Escocia se ha impuesto en los primeros sietes distritos electorales donde hasta ahora se han anunciado resultados, después de casi seis horas de lento recuento de los votos del referéndum del jueves.

Esos resultados parecen significativos ya escrutados 23 de las 32 circunscripciones, incluyendo Glasgow, donde ganó el "Si".

Pese a que la ciudad más grande de Escocia se decantó por el "Si" a la independencia con un 53% sobre el 47%, la elección parece decidida.

El "No" lidera con 1,256,372 votos (54.3%), superando al "Si" que lleva 1,055,716 (45.7%).

El censo electoral en Escocia era de casi 4,3 millones de personas, según las estimaciones previas.

Dentro de los lugares que ya se definieron se encuentran Clackmannanshire, Inverclyde, Renfrewshire y las islas de Orkney, Shetland y Eilean Siar, donde el "No" sacó una importante ventaja.

La participación en el referéndum de independencia celebrado el jueves en Escocia fue de alrededor del 85 %, en niveles récord, según estimaciones de la cadena pública BBC.

En algunas de las 32 circunscripciones escocesas la asistencia de los votantes a las urnas se acercó al 90 % si bien en la mayor de ellas, Glasgow, con cerca de medio millón de electores, cayó al 75 %.

Se preveía que la participación en el referéndum fuese masiva, después de que el 97 % del censo electoral escocés se registrara para votar en una consulta que decidirá si Escocia se independizará del Reino Unido.

Tras el cierre de los colegios electorales en Escocia a las 21.00 GMT del jueves, una encuesta de YouGov auguró una victoria del “no" por ocho puntos, con el 54 % frente al 46 %.

Se espera que alrededor de las 3:00 horas de Chile, según la estimación de la Comisión Electoral escocesa, se pueda anunciar el resultado final del referéndum.

Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img