Internacional
Compartir | | Ampliar Reducir

Escocia: Colegios electorales cierran sus mesas y comienza el recuento del referéndum

Luego de 15 horas de votación en el territorio escocés y el resultado definitivo se conocerá dentro de la madrugada de Chile.

por:  Agencias
jueves, 18 de septiembre de 2014
EDIMBURGO.- Los colegios electorales cerraron este jueves en Escocia a las 18:00 horas de Chile, tras 15 horas de votación, y comenzó el recuento de las papeletas de un referéndum cuyo resultado definitivo se conocerá por la mañana del viernes, alrededor de las 3:00 horas del territorio chileno.

De momento no se divulgaron sondeos a pie de urna tras una votación en la que la que unos 4,3 millones de personas estaban llamadas a pronunciarse sobre si quieren que Escocia se independice del Reino Unido.

Las últimas encuestas publicadas predicen una victoria ajustada del "no" a la escisión, con un margen de entre cuatro y seis puntos porcentuales.

Las urnas cerraron y comenzó el conteo de votos en el histórico referéndum de Escocia para determinar si el país termina sus 307 años de unión con Inglaterra.

Las casetas electorales reportaron una gran participación durante el jueves.

Más de 4,2 millones de personas estaban registradas para emitir su sufragio, 97% de los elegibles.

Tan pronto como cerraron las casetas, inició el conteo en 32 centros regionales en toda Escocia.

De ganar el voto por la independencia, comenzaría un período de 18 meses de negociaciones sobre cómo separarán sus instituciones los dos países antes de que Escocia proclame el Día de la Independencia el 24 de marzo de 2016. 
Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img