Internacional
Compartir | | Ampliar Reducir

Periodista confirma por qué los rehenes decapitados por EI se veían tranquilos en videos

Didier Francois señaló que los yihadistas no siempre ejecutaban directamente a sus víctimas, ya que en ocasiones los sometían a simulacros.

por:  Agencias
jueves, 18 de septiembre de 2014

LONDRES.- El periodista francés Didier Francois, de 53 años de edad, quien fue liberado por los terroristas del Estado Islámico (EI) a principios de año, contó detalles de su situación y de la reacción de los ejecutados antes de morir.

El galo indicó, en conversación con el diario "Daily Mail" de Inglaterra que los prisioneros del grupo yihadista son amenazados frecuentemente con ser ejecutados y son sometidos a simulacros de estas situaciones.

Francois dijo que "ellos no se imaginaban de que en esta ocasión la cosa iba en serio", en relación a la calma que mantienen los rehenes que posteriormente fueron decapitados por el EI cuando eran mostrados en los videos divulgados por los yihadistas.

La semana pasada, el Estado Islámico publicó un video con la supuesta decapitación del ciudadano británico David Haines, la que sería la tercera ejecución de este tipo que han difundido mediante esta vía.

Anteriormente, el EI reveló la decapitación de los periodistas estadounidenses James Foley y Steven Sotloff, lo que provocó conmoción internacional.

Las imágenes fueron grabadas de forma parecida y en ellas aparece el mismo verdugo con acento británico.

Francois fue liberado en abril pasado junto a otros tres periodistas de su país tras 10 meses de cautiverio en Siria.

El francés estuvo cautivo junto a Foley y contó que este último recibía el peor trato por parte de los yihadistas.

Foley tenía en su computador personal unas fotos de su hermano, quien está en el Ejército estadounidense, lo que provocaba la molestia de sus captores.

Esta situación provocó que el gobierno de Barack Obama le declarara la guerra al Estado Islámico, iniciando una operación aérea este martes en la zona de Irak.

Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img