Internacional
Compartir | | Ampliar Reducir

Obama reafirma que ningún soldado estadounidense combatirá en terreno iraquí

El Presidente de EE.UU. aclaró que sólo usarán la fuerza aérea y asistirá a las tropas locales en la lucha contra el Estado Islámico.

por:  AFP
miércoles, 17 de septiembre de 2014

WASHINGTON.- El Presidente de Estados Unidos, Barack Obama, dejó claro este miércoles que ningún soldado de su país combatirá en Irak, después de que el general Martin Dempsey sugiriera que algunos asesores estadounidenses podrían sumarse a las fuerzas iraquíes para combatir la organización Estado Islámico.

"No les comprometeré a ustedes y al resto de nuestras Fuerzas Armadas a luchar otra guerra en tierra en Irak", dijo Obama en la base de la Fuerza Aérea MacDill en Florida, sureste del país, tras reunirse con los líderes del Comando Central estadounidense.

"No podemos tomar el lugar de los países árabes asegurando su propia región", dijo Obama, quien señaló que Estados Unidos usará la fuerza aérea y asistirá a las tropas locales con entrenamiento y equipamiento, a la vez que liderará la coalición internacional contra EI.

"Llevaremos adelante una amplia coalición entre países que tienen un interés en este combate, dado que no se trata sólo de Estados Unidos contra el EI. Se trata el mundo que rechaza la brutalidad del EI", las siglas de la organización yihadista Estado Islámico.

Según Obama , Estados Unidos no puede lanzarse solo en esta lucha. "La experiencia nos enseñó que cuando hacemos las cosas solos y que los pueblos de estos países no están involucrados, vuelven a surgir los mismos problemas en cuanto nos vamos. Por lo tanto tendremos que actuar de otra manera".

Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img