Internacional
Compartir | | Ampliar Reducir

Estadounidense de origen yemení fue acusado de reclutar yihadistas en EE.UU.

El sospechoso también fue responsabilizado de planear el asesinato de soldados norteamericanos que regresaran de cumplir misiones en Irak.

por:  AFP
miércoles, 17 de septiembre de 2014

WASHINGTON.- Un nuevo antecedente que evidencia el alcance internacional de la incorporación de nuevos militantes en el movimiento musulmán radical Estado Islámico (EI) quedó al descubierto en EE.UU., donde un estadounidense de origen yemení fue sorprendido cuando trataba de reclutar nuevos adeptos en ese país.

Así lo confirmó el Departamento de Justicia este martes. El acusado, identificado como Mufid Elfgeeh, de 30 años de edad, fue sorprendido cuando dos de sus prospectos resultaron ser informantes del FBI.

De acuerdo a autoridades estadounidenses, el individuo había preparado a los nuevos adeptos entre 2013 y comienzos de 2014, "para viajar al extranjero con el fin de participar en la yihad".

Elfgeeh, quien reside en Rochester, estado de Nueva York, también fue acusado de intento de asesinato debido a que habría participado en una conspiración destinada a asesinar a militares estadounidenses a su regreso de misiones en Irak.

Entre los siete cargos formulados contra el detenido se cuenta la posesión de armas de fuego no registradas.

Las investigaciones centradas en las operaciones internacionales emprendidas por el EI se intensificaron en EE.UU. luego de que comenzó la ofensiva aérea contra los yihadistas en Irak, ordenada por el Presidente Barack Obama y que ahora se extiende a Siria.

Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img