Internacional
Compartir | | Ampliar Reducir

EE.UU.: Siguen los apagones en Los Angeles y consumo eléctrico bate récord

El exceso de demanda derivó en la sobrecarga de la red de distribución de la ciudad.

por:  EFE
miércoles, 17 de septiembre de 2014

LOS ANGELES.- La ola de calor que se extiende en la costa del Pacífico de Estados Unidos desde el fin de semana pasado sigue generando efectos negativos en el abastecimiento eléctrico, interrumpido por una serie de apagones registrados en esa ciudad de California.

La demanda de energía en la urbe batió este martes un nuevo récord al alcanzar 6.396 megavatios, la mayor parte empleados en alimentar los sistemas de aire acondicionado.

El registro es 3,2% superior a la marca establecida el lunes, que alcanzó 6.196 megavatios.

El exceso de demanda derivó en la sobrecarga en la red de distribución y en múltiples cortes durante los últimos días.

Piden ahorro de energía

Durante la tarde de hoy, alrededor de 5.000 usuarios estaban sin electricidad en sus hogares, confirmó Michelle Vargas, portavoz del Departamento de Agua y Energía de Los Angeles (LADWP).

El organismo prevé un día complicado este miércoles, debido a que las temperaturas se mantendrán elevadas. En muchos puntos del área metropolitana la temperatura rebasó 40 grados Celsius.

Vargas admitió que el organismo está hace todo lo que está en su mano para restaurar el servicio en las zonas afectadas.

El LADWP pidió a los usuarios que ahorren energía en la medida de lo posible y apaguen los electrodomésticos de mayor consumo, con el fin de minimizar la posibilidad de que se generen nuevos apagones.

Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img