Internacional
Compartir | | Ampliar Reducir

Fotógrafo de agencia informativa rusa fue encontrado muerto en Ucrania

Andrei Stenin se encontraba desparecido desde hace un mes en la zona en la que se enfrentan separatistas y tropas enviadas por Kiev.

por:  Agencias
miércoles, 03 de septiembre de 2014
MOSCÚ.- La agencia informativa rusa Ria Novosti anunció este miércoles la muerte en Ucrania de su fotógrafo Andrei Stenin, desaparecido desde el 5 de agosto.

"Nuestro colega, el fotógrafo Andrei Stenin, ha fallecido. Resultó que no estaba preso, murió hace un mes", declaró Dmitri Kiselev, director de la agencia.

El periodista estaba desaparecido desde el 5 de agosto y desde entonces su paradero era un misterio. Sus colegas confiaban en la esperanza que hubiera sido hecho prisionero.

"Su vehículo fue blanco de disparos y se incendió en una carretera cerca de Donetsk", epicentro de los combates entre los insurgentes prorrusos y el ejército ucraniano, admitió Kiselev.

La televisión rusa mostró imágenes de su automóvil, que parecía haber sido destruido por un incendio.

La desaparición del profesional suscitó una fuerte movilización de la comunidad de prensa rusa y su retrato, acompañado del eslogan "Liberen a Andrei", era difundido por casi todas las cadenas de información.

Investigación ordenada por Moscú

Moscú abrió a mediados de agosto una investigación sobre el caso, privilegiando la hipótesis del secuestro por parte de la guardia nacional ucraniana.

"Desgraciadamente, cuando estábamos haciendo todo lo posible y hasta lo imposible para salvarlo, Andrei ya no estaba vivo", lamentó Kiselev.

El fotógrafo, de 33 años de edad, estaba basado en Ucrania desde el 13 de mayo y trabajaba para Ria Novosti, que pertenece a la entidad Rossia Segodnia (Rusia Hoy).

Stenin realizó muchos reportajes fotográficos en Kiev y en los bastiones separatistas prorrusos en el este del país, en Lugansk, Donetsk y Mariupol.

No es el primer caso de miembros de la prensa fallecidos en el marco del conflicto. Un fotógrafo italiano y su asistente ruso murieron a fines de mayo y otros tres periodistas rusos perdieron la vida en junio cubriendo el conflicto en Ucrania.
Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img