Internacional
Compartir | | Ampliar Reducir

Colombia refuerza seguridad en isla de San Andrés tras últimos hechos de violencia

En lo que va de año se han registrado 11 homicidios en este archipiélago.

por:  AFP
lunes, 01 de septiembre de 2014

BOGOTÁ.- La autoridades de Colombia reforzarán la seguridad en la isla caribeña de San Andrés, uno de sus principales atractivos turísticos, donde recientemente balearon a un visitante argentino y asesinaron a un poblador local.

Según informó este lunes el director nacional de la Policía, Rodolfo Palomino, unos 50 uniformados fortalecerán la seguridad en el archipiélago de San Andrés y Providencia, "joya turística de Colombia, con el fin de que turistas nacionales e internacionales que lo visitan no sean perturbados en su integridad, tranquilidad y seguridad".

El director policial, que viajó a San Andrés para evaluar las acciones a tomar para evitar que ocurran nuevos actos violentos, ofreció recompensas de hasta 20 millones de pesos (unos 10.000 dólares) por información sobre los hechos de sangre registrados y hasta un millón de pesos (unos 500 dólares) por información que lleve a la incautación de un arma de fuego.

La semana pasada ocurrieron dos hechos violentos en la isla: un joven local de 23 años fue asesinado y un turista argentino de 29 años recibió dos impactos de bala durante un intento de asalto.

Según reportes de los medios locales, en lo que va del año se registraron 11 homicidios en esta isla que cuenta con 70.000 habitantes.

La visita de Palomino a San Andrés se dio luego de que el Presidente colombiano, Juan Manuel Santos, rechazara el viernes los hechos de violencia en la isla y pidiera acciones inmediatas por parte de las autoridades para resguardar ese importante punto turístico.

"Un asesinato, un atraco, un acto de violencia es demasiado, y no se puede tolerar y se debe combatir (...) San Andrés no debería tener ni bandas criminales ni gente armada", dijo Santos.

Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img