Internacional
Compartir | | Ampliar Reducir

A 22 se eleva la cifra de contagiados por brote de dengue en Japón

Esta es la primera vez en 69 años que se produce un brote de esta enfermedad en el país.

por:  DPA
lunes, 01 de septiembre de 2014

TOKIO.- Las autoridades japonesas confirmaron que 19 personas contrajeron la fiebre del dengue, elevándose así a 22 la cifra total de contagios de este primer brote de la enfermedad en los últimos 69 años en tierras niponas.

Además de estos 19 nuevos casos se había informado ya de otros tres en Tokio y en la vecina provincia de Saitama. Ninguno de los afectados presenta síntomas graves.

Todos las personas contagiadas habían estado en el parque Yoyogi, en el centro de Tokio, un lugar también muy visitado por turistas extranjeros. Se cree que los afectados fueron picados allí por mosquitos transmisores de la enfermedad, que no se contagia directamente entre personas sino a través de estos insectos.

Las autoridades de Tokio tomaron medidas y rociaron insecticida en el parque. El Ministerio de Salud está comprobando ahora si hay más infectados entre personas cercanas a los casos confirmados.

Cada año unos 200 japoneses se infectan de alguno de los virus de dengue en viajes al extranjero, sobre todo en zonas tropicales y subtropicales. Es la primera vez desde 1945 que se produce una infección dentro de Japón.

Los mosquitos transmisores del dengue -el Aedes albopictus y Aedes aegypt- o sus huevos pasan de una parte del mundo a otra a través de contenedores de mercancía o de turistas.

El espectro clínico del dengue va desde formas leves, que apenas presentan síntomas, hasta molestias musculares y de articulaciones parecidas a las de una gripe y fiebre alta. En algunos casos pueden producirse shocks y hemorragias que pueden provocar la muerte.

Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img