Internacional
Compartir | | Ampliar Reducir

Separatistas buscan negociar independencia en reunión con autoridades de Ucrania

En la cita también participarán representantes del Gobierno ruso y de la Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa (OSCE).

por:  DPA
lunes, 01 de septiembre de 2014

DONETSK/MINSK.- Los separatistas prorrusos del este de Ucrania insistirán hoy de nuevo en el reconocimiento de un Estado independiente durante una reunión del grupo de contacto para la región que se celebrará en Minsk, capital de Bielorrusia.

Durante el encuentro, que tendrá lugar a primera hora de la tarde, se hablará también de una tregua y de un intercambio de prisioneros, explicó el autoproclamado "viceprimer ministro" de la "República Popular de Donetsk", Andrei Purgin.

El grupo de contacto está compuesto por representantes de Ucrania, Rusia y la Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa (OSCE) y en él participará también el separatista Purgin.

Ahora empieza "un proceso muy importante de negociaciones directas", afirmó el Presidente ruso, Vladimir Putin, durante un viaje a Siberia.

Putin criticó además que el gobierno ucraniano se haya cerrado durante mucho tiempo a un diálogo de contenido político sobre el futuro del este de Ucrania. También acusó a Occidente de no preocuparse por la violencia de las tropas de Kiev contra la población civil en esa zona del país.

El ministro de Relaciones Exteriores ruso, Serguei Lavrov, insistió en que Rusia quiere una solución pacífica a la crisis en el este de Ucrania. Según la agencia Itar-Tass, Lavrov afirmó que los países occidentales deberían exigir al gobierno ucraniano que deje de utilizar armamento pesado y aviación contra los civiles.

Lavrov apuntó además que Occidente no debería amenazar a Rusia con nuevas sanciones.

Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img