Internacional
Compartir | | Ampliar Reducir

Dos chilenas resultan heridas tras volcamiento de bus al sur de Bolivia

De acuerdo a los reportes de autoridades locales, una máquina de pasajeros se accidentó esta mañana cuando retornaba desde el salar de Uyuni. Cinco personas de diferentes nacionalidades murieron.

por:  Emol
sábado, 30 de agosto de 2014

LA PAZ.- Cinco muertos y al menos 17 heridos de distintas nacionalidades habría dejado esta mañana un accidente carretero ocurrido en Bolivia.

Según informaron autoridades locales, entre los lesionados figuran dos chilenas que fueron trasladadas al hospital San Juan de Dios en Oruro, lugar donde se trasladó el cónsul chileno en La Paz, Raúl Rivera.
 
El hecho se registró esta mañana cuando un bus de turismo que regresaba desde el salar de Uyuni has La Paz volcó aparentemente por exceso de velocidad. El conductor falleció de manera instantánea.

De acuerdo a la información entregada por la policía de la zona, la máquina siniestrada salió de Uyuni, pasó por Potosí y se dirigía a La Paz.

"Llevaba aproximadamente 35 pasajeros, la mayoría extranjeros como egipcios, italianos y brasileños", dijo el teniente Arturo Gutiérrez, de la unidad de Tránsito de Oruro (sur), a radio Erbol.

Según información confirmada esta tarde por Cancillería, entre los fallecidos no hay víctimas de nacionalidad chilena y las dos compatriotas heridas permanecen fuera de riesgo vital. Sus familiares ya están al tanto de la situación.

Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img