Internacional
Compartir | | Ampliar Reducir

Logran rescatar a 20 trabajadores atrapados en mina en Nicaragua

Equipos de salvamento lograron sacar a los operarios que permanecieron más de 30 horas en el socavón. Otros siete seguían desaparecidos este viernes.

por:  EFE
sábado, 30 de agosto de 2014
MANAGUA.- Equipos de socorro de Nicaragua rescataron este viernes a 20 mineros artesanales que permanecían atrapados en un yacimiento desde el jueves, luego de un deslave que cubrió la entrada de la excavación.

Los especialistas mantenían la búsqueda de otros siete trabajadores que seguían desaparecidos en el municipio de Bonanza.

Los primeros mineros fueron rescatados durante la noche, tras permanecer más de 30 horas bajo tierra. De inmediato se los trasladó a un centro asistencial, dijo uno de los encargados de la operación.

El portal gubernamental "El 19" indicó que ninguno de los obreros presentaba heridas visibles.

El primero en ser rescatado fue Róger Emilio Darce, de 30 años, seguido por Darvin Eliecer Calero (18), Santos Herrera (22), Demetrio Urbina González (23), y Marvin Urbina Landero (35), de acuerdo a datos de las autoridades nicaragüenses.

Los 27 buscadores de oro quedaron atrapados luego del desplome en el cerro El Comal que cubrió la entrada de la antigua mina artesanal. Dos de ellos lograron salir por sus propios medios luego del derrumbe.

Las labores de rescate son encabezadas por la Comisión Municipal de Prevención de Desastres (Comupred), la Comisión Municipal de la Minería Artesanal, la alcaldía de Bonanza, la empresa Hemco, la Dirección General de Minas y la Secretaría de la Costa Caribe.

Durante la jornada, el gobierno nicaragüense había solicitado ayuda a expertos de Chile, México y Venezuela para adelantar las tareas de salvamento.
Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img