Internacional
Compartir | | Ampliar Reducir

Presidente de la OSCE preocupado por ampliación de conflicto en Ucrania

Didier Burkhalter alertó del peligro que significa para la región el avance ruso en el este ucraniano y avisó que habrá una investigación a fondo.

por:  Agencias
viernes, 29 de agosto de 2014

BERNA.- El ministro de Relaciones Exteriores de Suiza y presidente de la Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa (OSCE), Didier Burkhalter, está muy preocupado por una eventual expansión de la confrontación militar en el este de Ucrania.

Burkhalter calificó de extremadamente preocupantes las informaciones sobre el creciente flujo de personal y equipamiento militar de Rusia a Ucrania, indicó hoy la OSCE en Berna.

Esto debe ser investigado a fondo, añadió. La integridad territorial y la soberanía de Ucrania deben ser respetados y protegidos, instó Burkhalter.

El conflicto sigue en la zona y este viernes los separatistas prorrusos aseguraron haber derribado cuatro aviones de combate del Ejército de Ucrania en regiones del este del país, donde las partes libran los mayores enfrentamientos.

Según la fuente, los derribos dejaron muertos y heridos, si bien la información por el momento no fue confirmada por el gobierno central.

Los jets, aseguran las filas separatistas, intentaron atacar posiciones del "Ejército de la Nueva Rusia" en la autoproclamada República Popular de Donetsk.

Desde el inicio del conflicto en las regiones este del país a mediados de abril se han registrado casi 2.600 muertos, informó hoy Naciones Unidas.

Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img