Internacional
Compartir | | Ampliar Reducir

Soldados libaneses capturados claman liberación de islamistas para no ser decapitados

Los nueve uniformados aparecen en un video vestidos de civil y con la bandera al fondo del Estado islámico.

por:  EFE
viernes, 29 de agosto de 2014

BEIRUT.- Nueve soldados del Ejército libanés que fueron capturados por grupos extremistas alertaron que serán decapitados en tres días si no se libera a los islamistas encarcelados en la prisión de Rumieh, cerca de Beirut.

"Por favor, movilícense para que liberen a los prisioneros de Rumieh o si no, en tres días seremos decapitados", afirmaron varios de ellos, pidiendo ayuda al Gobierno, a sus familias y a los ulemas.

Esta frase fue difundida por medios libaneses que reprodujeron un video en el que aparecen los soldados vestidos de civil y con la bandera al fondo del Estado islámico.

Dichos yihadistas y los del Frente al Nusra se enfrentaron con el Ejército libanés a comienzos de agosto en la localidad de Arsal y sus alrededores, limítrofes con Siria, y después de seis días de combates se retiraron llevándose con ellos una treintena de soldados y policías.

La situación continúa tensa en esa región, situada al noreste del Líbano, donde en esta jornada también ha habido combates entre las Fuerzas Armadas y grupos de yihadistas.

El llamado de los soldados capturados llega en medio de rumores sobre la supuesta decapitación de un soldado libanés, Ali al Sayed, a manos del Estado Islámico y que fue difundida por las redes sociales. Su veracidad aún no es confirmada.

Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img