Internacional
Compartir | | Ampliar Reducir

Ban Ki-moon asegura estar "indignado" por mascare perpetrada por el EI en Irak y Siria

El secretario general de la ONU hizo un llamado a la paz en la zona y detener los ataques al grupo yihadista.

por:  AFP
viernes, 29 de agosto de 2014
NUSA DUA.- El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, denunció este viernes "las masacres de civiles" perpetradas por los yihadistas del Estado Islámico (EI) en el norte de Irak.

"Todas las grandes religiones aprecian la paz y la tolerancia", declaró durante la Sexta conferencia de la Alianza de civilizaciones de la ONU, que tiene lugar en la isla indonesia de Bali.

"Porque estoy particularmente indignado a causa de las informaciones provenientes desde Irak que informan sobre las masacres de civiles por parte del EIIL (Estado Islámico y el Levante)", designado ahora sólo Estado Islámico, añadió Ban.

"Comunidades enteras que vivían desde hace varias generaciones en el norte de Irak han sido obligadas a huir bajo pena de muerte, simplemente a causa de sus convicciones religiosas", consideró el secretario general de la ONU.

Reputado por su crueldad, el EI, un grupo extremista sunita creado en 2006 bajo otro nombre y reaparecido en 2013 en plena guerra de Siria, proclamó a fines de junio un califato islámico en las regiones que controla en este país e Irak.

Tras haber sido acusado de decapitaciones, persecuciones y crucifixiones, ejecutó entre miércoles y jueves a 160 soldados sirios en la provincia de Raqa, que controla, según Rami Abdel Rahman, director del Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH), con sede en Londres.
Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img