Internacional
Compartir | | Ampliar Reducir

Denuncian que milicianos yihadistas ejecutaron a 160 soldados en Siria

En tanto, grupos armados mantienen secuestrados a 43 cascos azules de la ONU en el Golán.

por: 
jueves, 28 de agosto de 2014
DAMASCO.- Los milicianos de la organización Estado Islámico (EI), que dominan amplias extensiones de Siria e Irak, ejecutaron en el primer país a 160 soldados que mantenían prisioneros, de acuerdo a antecedentes entregados por la entidad humanitaria Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH).

Las muertes ocurrieron entre el miércoles y la madrugada del jueves en distintos puntos de la provincia de Raqqa, dominada por los yihadistas.

En tanto, portales yihadistas difundieron un video de dos minutos en el  que se ven, según ellos, a los soldados capturados y luego asesinados.

En las primeras imágenes, decenas de jóvenes caminan sobre una carretera en  ropa interior, descalzos, con las manos sobre la cabeza, rodeados por  yihadistas armados, uno de los cuales lleva un estandarte del EI.

Luego, tras un primer plano en el que se ven varios cuerpos apilados, la  cámara filma un poco más lejos una larga fila de cadáveres boca abajo en el  suelo. Unos 10 hombres, que parecen ser habitantes de la región, los observan.

Crisis en el Golán

En otra zona del país, en la parte del Golán bajo control sirio, un grupo armado capturó a 43 soldados fiyianos de la misión de paz de la ONU.

Otros 81, originarios de Filipinas, permanecen "retenidos en sus  posiciones", según Naciones Unidas.
Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img