Internacional
Compartir | | Ampliar Reducir

Detectan primeros casos de dengue en Japón desde 1945

Los contagios fueron descubiertos en el área metropolitana de Tokio. Autoridades adoptaron medidas para frenar la propagación del virus.

por:  EFE
jueves, 28 de agosto de 2014

TOKIO.- Los primeros contagios de dengue registrados en el archipiélago desde el fin de la Segunda Guerra Mundial, hace 69 años, han sido confirmados por autoridades de Japón, que dispusieron medidas para evitar la propagación de la enfermedad.

Tres casos ya han sido reportados en el área metropolitana de Tokio, según responsables del Ministerio de Salud local.

De acuerdo a los antecedentes recopilados en ese país, los últimos dos casos son dos mujeres de alrededor de 20 años de edad que no habían viajado a países donde el virus es común.

Se suman al de un joven tokiota que tuvo que ser hospitalizado a mediados del presente mes y que permanecía estable este jueves, según la cadena NHK.

Aunque cada año se registran unos 200 casos de ciudadanos nipones infectados por la enfermedad durante viajes al exterior, desde 1945 no se había detectado ningún caso doméstico, según el Ministerio.

Los tres jóvenes asistían al mismo centro educativo y participaban juntos en unas actividades en el parque de Yoyogi, en Tokio, una amplia zona verde con varios lagos y donde abundan los mosquitos.

Estos insectos constituyen la principal vía de propagación del dengue.

Las autoridades niponas creen que el foco de los contagios puede hallarse en este parque. Fueron cerradas y fumigadas varias zonas donde se sospecha que los mosquitos se reproducen.

El virus del dengue se propaga por picaduras de las especies Aedes aegypti y Aedes albopictus (mosquito tigre). Es común en áreas subtropicales de Asia, Latinoamérica y África.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) estima que entre 50 y 100 millones de personas se contagian de dengue cada año en el mundo, enfermedad para la que no existe vacuna ni antiviral efectivo y cuyos síntomas son tratados con fármacos antifebriles.

Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img