Internacional
Compartir | | Ampliar Reducir

EE.UU. asegura que Rusia continúa enviando tanques y lanzamisiles al este de Ucrania

Los ataques separatistas se han dado en las últimas horas en la zona de Donetsk, bastión de los prorrusos quienes buscan recuperar el control del sector.

por:  Agencias
miércoles, 27 de agosto de 2014

WASHINGTON.- Rusia envió a Ucrania más tanques, vehículos blindados y lanzamisiles, según información difundida hoy por el Departamento de Estado en Washington.

A 50 kilómetros de la frontera y dentro de territorio ucraniano fueron detectadas tropas rusas sin que se conocieran detalles sobre su misión, indicó la portavoz Jen Psaki, quien se mostró preocupada.

La invasión podría ser un indicio de una contraofensiva rusa en las ciudades de Donetsk y Lugansk, donde se libran combates desde hace semanas, dijo la vocera.

Además, soldados rusos muertos fueron regresados a su patria para su entierro, añadió.

En tanto, Ucrania pidió el miércoles "ayuda" a la OTAN, en momentos en que los separatistas retomaban la iniciativa en el este del país.

De acuerdo un informe de la ONU, de los 2.200 muertos que ha provocado este conflicto hasta ahora, 1.200 de estas bajas se produjeron en el último mes.

Señal de la ausencia de progreso tras un encuentro el martes entre el presidente ucraniano, Petro Poroshenko, y ruso, Vladimir Putin, el gobierno de Kiev dijo el miércoles que está a la espera de que la OTAN decida darle una "ayuda práctica" durante su cumbre de la semana que viene.

En el terreno, los rebeldes prorrusos tomaron posición en la carretera entre su bastión de Donetsk y Novoazovsk, una ciudad costera situada a 100 kilómetros al sur, donde todos los retenes pasaron a manos de los insurgentes.

Por la noche, una escuela de Donetsk fue alcanzada por morteros que dejaron tres personas heridas, según insurgentes interrogados en el bastión separatista. Durante la jornada, los disparos de artillería provocaron tres muertos en Donetsk, un vehículo en el  que se desplazaban civiles fue alcanzado por la artillería según la policía.

Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img