Internacional
Compartir | | Ampliar Reducir

Facción siria de Al Qaeda se apodera de paso fronterizo con Israel

El Frente Al Nusra y otros grupos rebeldes se enfrentaron con el Ejército sirio en el paso de Quneitra.

por:  AFP
miércoles, 27 de agosto de 2014

BEIRUT.- La facción siria de Al Qaeda y otros grupos rebeldes arrebataron este miércoles al Ejército sirio el paso de Quneitra, único punto de contacto entre Israel y Siria, informó el Observatorio Sirio de los Derechos Humanos (OSDH).

Este paso, que une la parte siria de la meseta del Golán y la ocupada por Israel desde 1967, cayó en junio de 2013 en manos de los rebeldes pero luego volvió bajo control del Ejército sirio.

"El Frente Al Nusra y otros grupos rebeldes tomaron el paso de Quneitra y los combates con el Ejército sirio siguen causando estragos en los alrededores", según el director del OSDH Rami Abdel Rahman, que dio cuenta de 20 soldados y cuatro insurgentes muertos.

El miércoles, Al Nusra y otros grupos rebeldes anunciaron el lanzamiento de la batalla de la "liberación" de Quneitra. Posteriormente varias formaciones insurgentes, como el Frente de los Revolucionarios de Siria (no islamista), tuitearon la "liberación" del paso.

Durante los combates, un soldado israelí resultó herido por disparos procedentes de Siria, informó una portavoz militar hebreo.

En represalia, el Ejército israelí "bombardeó dos posiciones del ejército sirio en la meseta del Golán sirio", según un comunicado.

Los habitantes drusos de la parte del Golán ocupada por Israel son los principales usuarios del paso, por el que transitan para ir a estudiar, trabajar o casarse en Siria.

Israel está oficialmente en estado de guerra con Siria. Desde 1967 ocupa unos 1.200 kilómetros cuadrados de la meseta del Golán, que se anexionó. Alrededor de 510 kilómetros cuadrados permanecen bajo control sirio.

Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img