Internacional
Compartir | | Ampliar Reducir

Abuelas de Plaza de Mayo anuncian a Ana Libertad Baratti como la nieta 115

La organización dio a conocer todos los detalles sobre el nuevo hallazgo, luego de lo ocurrido con Estela de Carlotto hace dos semanas en Argentina.

por:  Agencias
viernes, 22 de agosto de 2014

BUENOS AIRES.- La presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, confirmó este viernes que fue encontrada la nieta número 115, hija de Elena de la Cuadra y Héctor Carlos Barratti.

"Empezamos a dar buenas noticias. Es una joven nacida en cautiverio. Es la 115", dijo de Carlotto en conferencia de prensa en la sede de la agrupación en Buenos Aires.

La mujer reveló que la nieta recuperada es hija de una militante secuestrada cuando estaba embarazada de cinco meses.

"Bienvenida Ana Libertad", añadió de Carlotto, con mucha emoción tras el anuncio.

La nueva revelación ocurre a solo dos semanas de la aparición de Guido Carlotto (Ignacio Hurban), el nieto de Estela de Carlotto, provocando gran revuelo en el pueblo argentino, conmocionado con la noticia.

Ana Libertad Baratti además es nieta de Alicia "Licha" de la Cuadra, una de las fundadoras de la asociación.

"Elena tenía cinco meses de embarazo cuando fue secuestrada por la Policía de Buenos Aires y dio a luz en 1977; en tiempos de la dictadura. Tanto ella como su esposo pertenecían al Partido Marxista", expresó de Carlotto.

"Reiteramos la importancia de este trabajo de restitución de las víctimas, y recuperar a esta nieta; que es una de las últimas. Tiene dos tías y ambas residen en la cuidad de La Plata", sentenció.

Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img