Internacional
Compartir | | Ampliar Reducir

Ataque en mezquita sunita deja al menos 32 muertos en Irak

Aún no se establece la autoría del hecho, ya que mientras algunos afirman que fue cometido por milicias chiitas, otros sindican como responsables al yihadista Estado Islámico.

por:  AFP
viernes, 22 de agosto de 2014

BAQUBA.- Hombres armados dispararon contra fieles durante la oración del viernes en una mezquita sunita al nordeste de Bagdad, causando al menos 32 muertos.

Las versiones sobre el ataque, que también causó decenas de heridos, varían según las fuentes. Algunas afirman que fue cometido por milicias chiitas y otras acusan al Estado Islámico (EI), el grupo yihadista sunita que lleva a cabo una ofensiva en Irak.

Un habitante de Imam Wais, donde se produjo el ataque, dijo que era una venganza de los milicianos chiitas después de un atentado con bomba contra una de sus patrullas. La diputada Nahida al Daini dio la misma versión de los hechos.

Sin embargo, un capitán del ejército y un oficial de la policía afirmaron que el ataque fue cometido por cuatro miembros del EI: un kamikaze que saltó por los aires en el interior de la mezquita y otros tres hombres que abrieron fuego contra los fieles.

El EI lanzó el 9 de junio una ofensiva al norte, al oeste y al este de Bagdad y desde entonces controla extensas zonas de territorio en cinco provincias.

La derrota de las fuerzas de seguridad ante la ofensiva yihadista llevó al gobierno iraquí a recurrir a las milicias chiitas como apoyo para sus tropas pese a haber luchado contra ellas en el pasado.

Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img