Internacional
Compartir | | Ampliar Reducir

Malasia recibe las primeras víctimas de avión derribado en el este de Ucrania

En una jornada de luto nacional en el país asiático, llegaron los restos de 20 de los 43 fallecidos en el trágico accidente.

por:  EFE
jueves, 21 de agosto de 2014
BANGKOK.- Malasia homenajea este viernes a las víctimas del avión de Malaysia Airlines derribado en el este de Ucrania, en una jornada de luto nacional que coincide con la llegada al país de los restos de 20 de los 43 malasios fallecidos en el siniestro.

Los féretros de las primeras víctimas malasias identificadas en Holanda llegarán al aeropuerto de Kuala Lumpur, donde se guardará un minuto de silencio que será observado en todo el país y tendrá lugar una ceremonia presidida por el primer ministro, Najib Razak.

Tras la ceremonia, que será retransmitida por la televisión estatal, los féretros serán envueltos en la bandera nacional y trasladados a las poblaciones de origen de las víctimas donde recibirán sepultura.

Las autoridades decretaron una jornada de luto en la que las banderas ondearán a media hasta y se pidió a la población que vista de negro.

"Hemos realizado todo lo posible para intentar incluir a la población en rendir este último homenaje, especialmente durante el minuto de silencio", dijo anoche el ministro de defensa, Hishammuddin Hussein.

El avión del vuelo MH17, que cubría la ruta entre Amsterdam y Kuala Lumpur, fue derribado por un misil el 17 de julio con 298 personas a bordo cuando sobrevolaba el este de Ucrania, donde siguen los combates entre el ejército ucraniano y rebeldes prorrusos.
Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img