Internacional
Compartir | | Ampliar Reducir

Hasta siete años de cárcel enfrentan los acusados de izar bandera de Ucrania en Moscú

Los cuatro jóvenes sospechosos de este acto fueron detenidos este miércoles, tras lanzarse en parapente desde la azotea del edificio Kotelnicheskaya.

por:  DPA
jueves, 21 de agosto de 2014
MOSCÚ.- Los cuatro jóvenes sospechosos de haber izado una pequeña bandera de Ucrania en un emblemático rascacielos de la época estalinista en Moscú y pintado una estrella soviética dorada cometieron un acto de "hooliganismo" premeditado por odio político, dijo una portavoz de la Justicia a la agencia Interfax.

Los dos hombres y las dos mujeres podrían enfrentar una pena de hasta siete años de prisión en el caso de ser hallados culpables.

Fueron detenidos el miércoles por la mañana, tras arrojarse en parapente desde la azotea del edificio Kotelnicheskaya, de 176 metros de altura ubicado en el centro de Moscú.

Anteriormente, la policía dijo que los sospechosos podrían enfrentar cargos de vandalismo, lo que bajo las leyes rusas prevé una condena de hasta tres años de cárcel.

Sin embargo, la oficina del fiscal general informó que el caso "merece el sello de hooliganismo".

Una corte de Moscú se negó hoy a enviar a los sospechosos a detención previa al juicio, como lo solicitaban los fiscales. En cambio, fueron puestos bajo arresto domiciliario hasta el 19 de octubre, informó la agencia de noticias Interfax.

Con el arresto no está comprobada ninguna culpa, aclaró la Justicia.

Los sospechosos niegan los cargos y dijeron que se lanzaron con parapente desde un piso muy inferior al donde se encontraba la bandera y la estrella, indicó.
Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img