Internacional
Compartir | | Ampliar Reducir

Liberan bajo fianza a periodista detenida en Irán desde mayo

Saba Azarpeyk, quien colabora para diversos diarios cercanos a la corriente reformadora, estaba acusada por la justicia iraní de realizar propaganda contra el gobierno.

por:  AFP
jueves, 21 de agosto de 2014

TEHERÁN.- La periodista iraní Saba Azarpeyk, colaboradora de diversos diarios considerados próximos a los reformadores, fue liberada bajo fianza después de casi tres meses de detención.

Azarpeyk fue liberada el miércoles por la noche tras pagar 2.000 millones de riales (unos 65.000 dólares), según la decisión del fiscal a cargo de delitos relacionados con la cultura y la prensa, dijo Mahmud Alizadé Tabatabaié a la agencia oficial Irna.

Está acusada de "propaganda contra el régimen", agregó el abogado.

La periodista, que ya había sido arrestada en enero de 2013 antes de ser liberada unas semanas más tarde, fue detenida el 28 de mayo en su casa. Cubría la actualidad parlamentaria para varios diarios, entre ellos el gran periódico reformador Etemad.

El presidente moderado Hasan Rohani se ha mostrado dispuesto a aceptar una mayor libertad de prensa, pero se enfrenta a la oposición de la Autoridad judicial, controlada por conservadores.

Desde la elección de Rohani en junio de 2013, varios diarios reformadores fueron cerrados definitivamente. Intelectuales cercanos a esa corriente fueron también condenados a prisión por acciones contra la seguridad nacional y propaganda contra el régimen.

Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img