Internacional
Compartir | | Ampliar Reducir

Liga Árabe responsabiliza a Israel del fracaso de negociaciones con Palestina

"La Liga Árabe busca alcanzar una tregua permanente cuanto antes, que permita continuar buscando futuros pactos que pongan fin a la ocupación israelí en los territorios palestinos", dijo su secretario general.

por:  EFE
miércoles, 20 de agosto de 2014
EL CAIRO.- El secretario general de la Liga Árabe, Nabil al Arabi, responsabilizó hoy a Israel del fracaso de las negociaciones indirectas con los palestinos en El Cairo en busca de un alto el fuego en Gaza con el movimiento Hamás.

Al Arabi también acusó a la delegación israelí de ser la culpable de la ruptura de la tregua entre ambas partes, que había sido prolongada hasta la medianoche de ayer pero fue violada horas antes.

"La Liga Árabe busca alcanzar una tregua permanente cuanto antes, que permita continuar buscando futuros pactos que pongan fin a la ocupación israelí en los territorios palestinos", destacó el secretario general de la organización panárabe.

Al Arabi hizo estas declaraciones a la prensa antes de partir hacia Ginebra, Suiza donde mantendrá próximamente una reunión con ministros árabes y otros responsables internacionales.

Palestinos e israelíes se acusan mutuamente de haber roto este martes el alto el fuego y arruinado así el proceso de negociación para un cese permanente de las hostilidades que se celebraba desde hace días en El Cairo.

Al menos 18 personas, entre ellas una mujer embarazada y un bebé de dos meses, han muerto y 120 han resultado heridas en Gaza desde que en la tarde del martes el Ejército israelí reanudó sus bombardeos sobre la Franja, informaron fuentes oficiales.

Desde que Israel comenzó su última ofensiva contra Hamás en Gaza, el pasado 8 de julio, han muerto más de 2.000 palestinos, un 75 por ciento civiles, además de 64 soldados y un civil israelí, un beduino y un trabajador asiático.
Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img