Internacional
Compartir | | Ampliar Reducir

EE.UU. realiza nuevos ataques aéreos contra Estado Islámico

La ofensiva fueron en el norte de Irak donde el país del norte tiene como objetivo a las fuerzas del grupo radical.

por:  Agencias
miércoles, 20 de agosto de 2014

WASHINGTON.- Estados Unidos realizó nuevos ataques aéreos contra el Estado Islámico (EI) en Irak tras la difusión de un video del asesinato de un periodista por yihadistas, que amenazan con ejecutar a otro si los bombardeos continúan, dijo un oficial del Pentágono.

"Se realizaron nuevos ataques desde ayer", añadió la fuente, que pidió mantener el anonimato y no dio detalles de los objetivos atacados.

El oficial dijo que los ataques aéreos fueron realizados en el norte de Irak, donde Estados Unidos toma como objetivo a las fuerzas del Estado Islámico que amenaza a grupos de refugiados y a la ciudad kurda de Erbil.

Hasta el momento, la aviación norteamericana ha realizado 14 ataques mediante drones y aviones de combate.

Además, el Presidente Obama aseguró que las operaciones militares sobre Irak onctinuarán de manera indefinida, mientras que el Pentágono ha incrementado los bombardeos sobre la zona en los últimos días, como apoyo a los esfuerzos iraquíes y kurdos para recuperar la ciudad de Mosul.

"Vamos a seguir aplicando una estrategia a largo plazo" contra el Estado Islámico (EI), aseguró el presidente en una rueda de prensa improvisada en la que insistió en que Washington continuará apoyando al nuevo gobierno iraquí y trabajando con "socios clave" en la región, advirtió.

Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img