Internacional
Compartir | | Ampliar Reducir

Israel defendió ataque a familia de jefe de Hamas: "Él merece la muerte"

"Cuando se presenta una oportunidad hay que explotarla para liquidarlo", afirmó el ministro del Interior, Gideon Saar, tras el ataque en el que murieron la esposa y la hija del dirigente islamista.

por:  Agencias
miércoles, 20 de agosto de 2014
GAZA.- El jefe del brazo armado de Hamas, Mohamed Deif, cuya esposa e hija murieron el martes en un bombardeo israelí en Gaza, es un "blanco legítimo", afirmó este miércoles un ministro israelí.

"Mohamed Deif merece la muerte como Bin Laden. Es un blanco legítimo, y cuando se presenta una oportunidad hay que explotarla para liquidarlo", declaró el titular de Interior, Gideon Saar, a la radio militar.

La esposa y una hija de Deif fallecieron la noche de este martes durante un ataque ocurrido en Gaza.

La información fue entregada a través de un mensaje en Facebook emitido por Musa Abu Marzuk, número dos de la oficina política de Hamas en exilio.

Marzuk escribió que Israel buscaba "un pretexto para atacar a un gran responsable de Hamas".

Nacido en 1965, Deif es el jefe de la rama armada de Hamas, las Brigadas Ezzedin al-Qassam, tras la muerte de su predecesor, Salah Chehade, durante un bombardeo ocurrido en 2002.

El dirigente se ha involucrado desde hace más de 20 años en acciones contra fuerzas israelíes, entre ellas atentados suicidas y secuestro de soldados, así como el lanzamiento de cohetes y la construcción de túneles a través del borde fronterizo. También ha sido el objetivo de al menos cinco intentos de asesinato lanzados por Israel.

Los bombardeos se reanudaron en la Franja luego del fin de la última tregua y mientras fracasaban las negociaciones de paz que se llevaban a cabo en El Cairo, Egipto.
Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img