Internacional
Compartir | | Ampliar Reducir

Santos y Maduro dialogan en cumbre relacionada con proceso de paz en Colombia

Ambos Mandatarios destacaron el avance del diálogo entre Bogotá y las FARC.

por:  DPA
sábado, 02 de agosto de 2014

BOGOTÁ.- Los Presidentes de Colombia, Juan Manuel Santos, y Venezuela, Nicolás Maduro, se reunieron este viernes en Cartagena de Indias en el marco de una cita para analizar el proceso de paz que llevan adelante el gobierno de Bogotá y las FARC.

En la cita, a la que también asistieron los cancilleres María Ángela Holguín y Elías Jaua, ambos Mandatarios destacaron los avances desarrollados en las conversaciones con la guerrilla.

"La paz en Colombia nunca estuvo tan cerca como en este momento", declaró Maduro, quien se mostró confiado en que "ese bendito día de la paz llegará seguro".

Santos agradeció las palabras de su homólogo y el apoyo del país vecino en las negociaciones que se llevan a cabo desde hace 20 meses en La Habana.

"(El diálogo) ha avanzado y queremos que siga avanzando para terminar este conflicto que nos ha perjudicado a los dos países y a toda la región", indicó el jefe de Estado colombiano, quien aseguró que el proceso "está entrando en la fase definitiva y final".

El jefe de Estado colombiano también recordó el soporte que el fallecido ex gobernante venezolano Hugo Chávez "siempre dio al proceso" de paz.

Los dos Presidentes también revisaron temas de la agenda binacional como las medidas de seguridad que se adoptarán en zona limítrofe para evitar el contrabando y el narcotráfico y el apoyo a poblaciones indígenas fronterizas afectadas por una intensa sequía.

Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img