Internacional
Compartir | | Ampliar Reducir

Tras fracaso de breve tregua, la muerte vuelve a Gaza

Las víctimas desde el abortado alto al fuego superan el centenar. Israel y Hamás discrepan sobre supuesto secuestro de soldado.

por:  Agencias
viernes, 01 de agosto de 2014

GAZA.- Más de un centenar de palestinos murieron entre el viernes y la mañana de este sábado en la mañana luego del fracaso de la tregua que había sido concertada entre Israel y Hamás en la Franja de Gaza.

La violencia se intensificó después de que ambas partes se acusaron de no respetar el cese de hostilidades. El Ejército israelí argumentó que uno de sus militares había desaparecido y dejó entrever que pudo ser secuestrado, pero la organización islamista negó tener información del caso.

"Las brigadas Ezzedine al-Qassam no disponen de información sobre este soldado. Hemos perdido contacto con uno de nuestros grupos de combatientes que luchan en el sector donde desapareció este soldado, y es posible que nuestros combatientes, así como este soldado, hayan muerto", afirmó en un comunicado el brazo armado de Hamás.

No obstante, la prensa israelí insistía en que el oficial, identificado como el teniente segundo Hadar Goldin, de 23 años de edad, se encontraba en manos de la milicia islamista.

La ministra de Justicia israelí, Tzipi Livni, que integra el gabinete de seguridad del Gobierno, acusó a Hamas de la desaparición del uniformado.

"Hamas pagará un alto precio y, si no era aún lo suficientemente evidente, el mundo sabe ahora quién es el responsable de las destrucciones y de la sangre que corre en la Franja de Gaza", declaró.

En tanto, esta mañana se produjo el disparo de cohetes desde la Franja contra Tel Aviv. Dos de los proyectiles fueron derribados en el aire por el sistema "Iron Dome".

Ataques al sur de la Franja

Esta mañana de sábado, en tanto, diez personas murieron durante un ataque ocurrido en Rafah, al sur de la Franja, según fuentes palestinas.

Durante la noche, al menos 35 palestinos perdieron la vida en varios ataques aéreos lanzados por la Heyl Ha'Avir (Fuerza Aérea israelí). Quince de las víctimas, entre ellas cinco niños de entre tres y 12 años de edad, pertenecían a una familia cuya vivienda fue destruida.

El alto al fuego, que había despertado esperanzas de un inicio de conversaciones que permitieran hacer cesar las hostilidades, se quebró apenas una hora y media después de su inicio oficial. Las Fuerzas Armadas israelíes dijeron haber sido atacadas por milicianos cuando "neutralizaban" un túnel antes de dar fin a la pausa en los ataques.

Hasta este sábado en la mañana, la cifra de muertos en la Franja se elevaba a 1.662, la gran mayoría civiles, en 26 días de bombardeos.

Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img