Internacional
Compartir | | Ampliar Reducir

Consejo de Seguridad de ONU exige cese "inmediato" y "pausas humanitarias" en Gaza

Hasta ahora, según autoridades sanitarias, 1.428 personas han muerto en la Franja en los 24 días de la operación israelí "Margen protector".

por:  AFP / EFE
jueves, 31 de julio de 2014

NUEVA YORK.- El Consejo de Seguridad de la Organización de Naciones Unidas (ONU) llamó este jueves a realizar "pausas humanitarias" en la Franja y a un cese del fuego "inmediato" en la Franja de Gaza.

El cuerpo ejecutivo del organismo también expresó, tras cuatro horas de consultas a puertas cerradas, su "profunda decepción" de que los reiterados llamados a un fin de los enfrentamientos no hayan tenido eco.

Hasta ahora, 1.428 personas han muerto en Gaza, y otras 8.000 han resultado heridas en los 24 días de operación militar israelí, denominada "Margen protector".

El número de víctimas aumentó durante los últimos ataques aéreos y terrestres del Ejército israelí tras caer la noche en Gaza, que dejaron al menos seis fallecidos y 15 heridos.

El portavoz del Ministerio de Sanidad de Gaza, Ashraf Al Qedra, notificó que tres palestinos, incluido un niño, murieron en el bombardeo de una vivienda en el campo de refugiados de Nuseirat, en la región central del enclave costero.

Testigos aseguran que los cuerpos de los fallecidos fueron encontrados bajo los escombros de la vivienda por miembros de los servicios de emergencia, que localizaron a otras diez personas heridas en lugar.

También equipos médicos informaron de la muerte de tres personas, entre ellos una mujer, y de al menos cinco heridos en dos ataques de aviones de guerra israelíes sobre la ciudad meridional de Jan Yunis.

El portavoz insistió, como ha venido haciendo hasta ahora, que la mayoría de las víctimas son civiles.

Por su parte, el movimiento islamista Hamas, que controla la Franja de Gaza y cuya infraestructura militar es objetivo de Israel, criticó las declaraciones del Primer Ministro Benjamin Netanyahu, en el sentido que la ofensiva continuará hasta que se encuentre una respuesta al problema de los túneles que comunican ese territorio con Israel.

"Esto significa que (Netanyahu) está apostando y lleva tanto a su Ejército como a su pueblo hacia lo desconocido", expuso el portavoz Fawri Barhoun.

En una nota de prensa difundida esta jornada, añadió que Netanyahu "trata de mantener su posición en el gobierno y quiere protegerla. Los aliados de Netanyahu en la región y en el mundo le engañan y le empujan hacia una guerra que él sabe perderá seguro".

Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img