Internacional
Compartir | | Ampliar Reducir

Ataque aéreo contra mezquita alcanzó a escuela de la ONU en Gaza

La acción dejó 15 heridos en el recinto administrado por la UNRWA en Jabaliya, según fuentes palestinas.

por:  AFP
jueves, 31 de julio de 2014

GAZA.- En una nueva acción militar que causa daños en una escuela de la ONU en Gaza, al menos 15 personas resultaron lesionadas por un ataque de la aviación israelí que hizo blanco en una mezquita cercana, según fuentes palestinas.

"Quince palestinos resultaron heridos, dos de ellos de gravedad, en una escuela del campo de de Jabaliya de la UNRWA (Agencia de la ONU para los Refugiados Palestinos) por esquirlas tras un ataque de la aviación israelí contra una mezquita muy cercana", declaró Ashraf al-Qudra, portavoz de los servicios de emergencia.

La víspera, la explosión de dos obuses que dejaron 16 víctimas fatales palestinos, entre ellos varios niños, se produjo en el mismo campo de refugiados y en otra escuela de la entidad internacional.

La agencia de la ONU utiliza las 83 escuelas que tiene en la Franja para albergar a civiles que huyen de los combates. El miércoles denunció una "grave violación del derecho internacional" por parte de Israel y exigió que "se rindan cuentas".

Estados Unidos y la ONU condenaron el miércoles el bombardeo de la escuela de Jabaliya, donde unos 3.000 palestinos refugiados confiaban en estar a salvo de las bombas.

La cifra de muertos durante la ofensiva militar escaló a 1.400 en los últimos días. Al mismo tiempo, 56 soldados y tres civiles israelíes han perdido la vida desde el 8 de julio pasado.

Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img