Internacional
Compartir | | Ampliar Reducir

El Salvador también llamó a consultas a su embajadora en Israel

El país centroamericano se unió a Perú y Chile en adoptar medidas relacionadas con el recrudecimiento de la violencia en Gaza.

por:  AFP
martes, 29 de julio de 2014

SAN SALVADOR.- Tal como hicieron Chile y Perú durante esta jornada, el gobierno de El Salvador decidió llamar a consultas a su embajadora en Israel, Susana Edith Gun de Hasenson, ante los bombardeos "indiscriminados" que esa nación efectúa en la Franja de Gaza.

Así lo anunció este martes la cancillería salvadoreña.

"Dicha medida se adopta ante la grave escalada de violencia y la realización de bombardeos indiscriminados provenientes de Israel hacia la Franja de Gaza, que ha ocasionado la muerte a niños, niñas, mujeres y hombres", señaló el ministerio de Relaciones Exteriores.

Según la cancillería, la representante diplomática "debe presentarse en territorio salvadoreño a la brevedad posible" y permanecerá en el país "hasta nuevo aviso".

El Presidente Salvador Sánchez Cerén, quien este martes participó en la cumbre del Mercosur en Venezuela, recalcó que condena los bombardeos israelíes en la Franja y pidió "un cese al fuego inmediato" para que se retomen las negociaciones entre las partes en conflicto, con el fin de llegar a un acuerdo que les permita "coexistir".

Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img