Internacional
Compartir | | Ampliar Reducir

Convierten letra de Hugo Chávez en tipografía en el marco de su cumpleaños 60

"ChávezPro", según sus creadores, es una síntesis de los trazos hechos por el fallecido ex Mandatario a puño y letra.

por:  Emol
martes, 29 de julio de 2014

SANTIAGO.- El lunes se cumplieron 60 años del natalicio del ex Presidente de Venezuela Hugo Chávez, y los homenajes oficiales y extraoficiales en su país y en otras partes del mundo abundaron, e incluso hubo algunos muy particulares, cuyo objetivo era perpetuar su figura.

Así lo consideraron los miembros del colectivo artístico venezolano Trinchera Creativa, quienes decidieron ir más allá de los homenajes frecuentes y se propusieron convertir la característica letra del fallecido Mandatario en una tipografía de libre acceso para todos: Así nació "ChávezPro".

Según la descripción de esta tipografía, "'ChávezPro' nace inspirada en la particular caligrafía del Comandante Hugo Chávez Frías, líder ideológico de la Revolución Bolivariana, el acontecimiento social más grande en la Latinoamérica de los siglos XX y XXI".

De esta forma, el colectivo asegura que "el dinamismo característico de este carismático líder venezolano y universal está representado en esta tipografía, que es una síntesis de los trazos que en distintos textos hiciese el mismo Comandante a puño y letra".

Trincera Creativa agrega que "muchos de estos escritos son de enorme transcendencia para la geopolítica contemporánea".

"ChávezPro, indiferentemente a su origen político es una tipografía caligráfica que transmite urgencia y celeridad con una asimetría poco usual, lo que la convierte en una buena elección al momento de divulgar eficientemente un mensaje", dice la agrupación.

La particular tipografía puede descargarse de manera gratuita en la web del colectivo.

Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img