Internacional
Compartir | | Ampliar Reducir

Venezuela: Sigue bajo arresto ex jefe de guardia presidencial de Chávez por supuesto intento de motín

El general (R) José Vietri fue detenido el viernes luego de denuncias que lo involucrarían en la planificación de un alzamiento.

por:  AFP
lunes, 28 de julio de 2014

CARACAS.- El  general en retiro José Vietri, quien se desempeñó como jefe de la guardia presidencial del fallecido ex gobernante venezolano Hugo Chávez, fue puesto a disposición de un tribunal militar luego de su arresto por un supuesto intento de rebelión.

El antecedente fue confirmado este lunes por el abogado del ex militar.

"Hoy un tribunal militar ratificó la detención del general Vietri, quien fue detenido el viernes pasado", precisó Alonso Medina Roa.

El general, de 61 años de edad y fuera de filas desde hace ocho años, "fue acusado por un oficial de presuntamente quererlo captar para participar en una rebelión militar", añadió el profesional.

Dicho testimonio, añadió, "es la única prueba en su contra".

El alto oficial en retiro fue arrestado el viernes pasado en su residencia en Caracas. La fiscalía militar tiene un plazo de 45 días para presentar antecedentes que lleven a la apertura de un proceso formal.

Vietri fue jefe de la Casa Militar de Chávez en 2002. También desempeñó, entre otros, los cargos de jefe del Estado Mayor del Ejército, inspector general del Ejército, director general de la Academia Militar y agregado militar en Washington.

El abogado sostuvo que la investigación contra Vietri "es distinta" de las causas abiertas por presunta conspiración contra otros tres generales acusados en marzo pasado por el Presidente Nicolas Maduro, en un caso del que todavía se desconocen detalles.

Durante el gobierno del actual Mandatario ya se han denunciado varios presuntos intentos golpistas.

Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img