Internacional
Compartir | | Ampliar Reducir

La Unión Europea aplicó sanciones a jefes de servicios de inteligencia de Rusia

Entre los afectados se cuenta también el presidente de Chechenia, un estrecho aliado de Vladimir Putin.

por:  AFP
sábado, 26 de julio de 2014

BRUSELAS.- La Unión Europea (UE) anunció el sábado la aplicación de sanciones contra varios jefes de servicios de inteligencia rusos, dentro de las represalias por el conflicto en Ucrania.

La lista, que incluye los nombres de 15 personas y 18 empresas e instituciones, fue publicada en el diario oficial del organismo internacional.

Entre los afectados se cuentan el jefe del Servicio Federal de Seguridad (FSB, sucesor de la soviética KGB), Nikolai Bortnikov, y el jefe de los servicios de inteligencia, Mijail Fradkov.

También fue inscrito en ella el Presidente de Chechenia, Ramzán Kadýrov, aliado de Vladimir Putin y quien combate a los insurgentes en ese país.

Los sancionados vieron congelados sus haberes y cuentas bancarias en el continente y se les prohibió viajar en territorio de la UE.

Entre los alcanzados por la medida se cuentan las autoproclamadas "repúblicas populares" de Donetsk y Lugansk, en el este de Ucrania.

El anuncio fue conocido después de que Estados Unidos lanzó la acusación más definida hasta ahora contra el Kremlin en torno al derribo del vuelo MH17: un portavoz oficial afirmó en Washington que el Presidente Vladimir Putin "y los rusos son culpables de esta tragedia".

Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img