Internacional
Compartir | | Ampliar Reducir

Confirman primera muerte en Nigeria por nuevo brote de ébola

Se extiende la presencia de la mortal enfermedad en el occidente de África.

por:  AP
sábado, 26 de julio de 2014

ABUYA.- Autoridades de Nigeria confirmaron la muerte por ébola de un hombre ocurrida en un hospital de Lagos. Se trata del primer caso fatal de la enfermedad desde que comenzó en África Occidental el brote más reciente de ese mal, a principios de este año.

El ministro de Salud, Onyebuchi Chukwu, señaló que todos los puertos de entrada del país fueron puestos en "alerta roja", mientras especialistas investigan a todas las personas que tuvieron contacto con la víctima.

El secretario de Estado indicó que el paciente había sido aislado desde que llegó del extranjero el martes pasado, debido a que mostraba síntomas asociados a la infección que incluyen fiebre, vómitos y diarrea.

Antecedentes de la Organización Mundial de la Salud (OMS) indican que el número de fallecimientos por ébola se eleva a por lo menos 633 en cuatro países de ese continente. Los contagiados se elevan a 1.048 en Sierra Leona, Liberia, Guinea y Nigeria.

La fiebre hemorrágica es causado por un filovirus altamente contagioso que se transmite a través del contacto con líquidos corporales infectados, tanto humanos como animales. Los síntomas son súbitos e incluyen fiebre muy alta, dolores musculares severos en todo el cuerpo, cefalea y erupciones hemorrágicas.

Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img