Internacional
Compartir | | Ampliar Reducir

Embajador israelí en EE.UU. dice que su país merece "Nobel de la Paz" por su "contención"

Las polémicas declaraciones fueron hechas en Washington por Ron Dermer, mientras Gaza, donde el número de muertos supera 800 personas, comienza a vivir un frágil cese del fuego.

por:  EFE
sábado, 26 de julio de 2014

WASHINGTON.- Mientras la Franja de Gaza esperaba vivir al menos algunas horas de cese al fuego dentro de una ofensiva militar que ha cobrado la vida de más de 800 personas, el embajador de Israel en Estados Unidos, Ron Dermer, destacó la "contención" que, a su juicio, han ejercido las fuerzas armadas de su país.

El diplomático criticó a los medios de comunicación internacionales por no destacar que la milicia islamista palestina Hamás está utilizando, según dijo, a la población civil como "escudos humanos" y estableciendo una estrategia bélica que se repetirá en el futuro si no es denunciada públicamente.

Dermer, representante en Washington desde hace algo menos de un año, afirmó en una entrevista difundida por la agencia EFE que Israel merece "la admiración de la comunidad internacional" por el cuidado con el que está llevando a cabo la incursión terrestre en la Franja, pese a que reconoció que se han producido errores.

"La críticas a las operaciones militares solo conseguirán convencer a Hamás de seguir usando civiles como escudos humanos, ya que es Israel el que acabaría cargando con la responsabilidad de esas muertes", indicó.

En su opinión, si la agrupación islamista considera que ésta es una estrategia efectiva no se comprometerá a un alto el fuego a largo plazo con Israel, algo que por el momento parece lejano.

Investigación de incidente

Durante los bombardeos y la invasión terrestre, que Tel Aviv lanzó con el propósito declarado de impedir el lanzamiento de cohetes contra su territorio y destruir túneles de infiltración de milicianos, deja hasta ahora 865 víctimas fatales y 5.700 heridos, la mayoría civiles, según fuentes palestinas. También han muerto 35 soldados y 3 civiles israelíes.

Las declaraciones del diplomático ocurren mientras autoridades israelíes siguen investigando el mortal ataque ocurrido el jueves que tuvo como blanco una escuela de Naciones Unidas en la zona de Beit Hanún, en la que miles de palestinos buscaban refugio.

Quince personas murieron por disparos cuya autoría está en disputa. Fuentes israelíes que pidieron el anonimato aseguraron este viernes que "terroristas" de Hamás realizaron disparos desde un edificio perteneciente a las instalaciones del complejo escolar.

Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img