Internacional
Compartir | | Ampliar Reducir

Presidente de Ucrania pide al Parlamento rechazar renuncia del primer ministro

"Espero que las emociones se calmen y que la mente fría y el sentido de responsabilidad prevalezcan y que el gobierno siga trabajando", dijo Petro Poroshenko.

por:  AFP
viernes, 25 de julio de 2014

KIEV.- El presidente de Ucrania, Petro Poroshenko, pidió al Parlamento no aprobar la renuncia del primer ministro Arseni Yatseniuk y de su gobierno, anunciada el jueves.

"Insisto para que el Parlamento se pronuncie el 25 de julio" sobre esta renuncia sorpresa anunciada la víspera tras la disolución de la coalición oficialista del Parlamento con un "voto de confianza", declaró Poroshenko, citado por su servicio de prensa en una carta dirigida al presidente de la Cámara, Olexander Turchinov.

"La disolución de la coalición no es una razón para que el gobierno renuncie (...) Espero que las emociones se calmen y que la mente fría y el sentido de responsabilidad prevalezcan y que el gobierno siga trabajando", apuntó.

El Mandatario ucraniano pidió también a los diputados que examinen las leyes que permitirían aumentar el presupuesto, y que no fueron votadas el jueves, una de las razones presentadas por Yatseniuk para justificar su renuncia.

A la espera de un voto en el Parlamento, el gobierno nombró al viceprimer ministro encargado de las regiones, Volodymyr Groismann, como primer ministro interino.

Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img