Internacional
Compartir | | Ampliar Reducir

Paraguay: Representante del Papa Francisco sufre desmayo en un acto público

Debido a problemas de salud, el cardenal Santos Abril y Castelló determinó suspender sus actividades en ese país y regresar mañana al Vaticano.

por:  Agencias
jueves, 24 de julio de 2014
ASUNCIÓN.- El cardenal español Santos Abril y Castelló, enviado especial del Papa Francisco a Paraguay en medio de un enfrentamiento entre dos sacerdotes de la jerarquía eclesiástica en el país, sufrió este jueves un desvanecimiento y suspendió la agenda de su visita que finalizaba mañana viernes.

El religioso se desmayó tras "sufrir lipotimia", informaron los médicos que lo atendieron en momentos en que el enviado del Sumo Pontífice asistía a un acto oficial en la sede de la gobernación de Alto Paraná, a 330 km al este de Asunción.

El cardenal se encuentra en el país desde principios de la semana para tratar de conciliar en un abierto enfrentamiento por acusaciones de abuso de menores surgidas entre el arzobispo de Asunción, monseñor Pastor Cuquejo, y el de Alto Paraná, monseñor Rogelio Livieres.

"El cardenal se encuentra estable, en observación", dijo el director técnico de la clínica Tesai, el médico Iván Sosa.

La descompensación se produjo cuando se disponía a entregar al gobernador Lucho Zacarías un rosario bendecido por el Papa, en un acto público.

Minutos antes había sido declarado "visitante ilustre" por Sandra McLeod, intendenta de Ciudad del Este, capital de Alto Paraná y la segunda más importante de Paraguay.

Santos y Castelló, junto con su acompañante, el obispo auxiliar de Montevideo, monseñor Milton Luis Tróccoli, regresarán el viernes al Vaticano.
Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img