Internacional
Compartir | | Ampliar Reducir

Ataque a colegio de la ONU en Gaza deja 15 muertos, entre ellos niño de un año

El bombardeo ocurrió en el sector de Beit Hanun. El ejército israelí comunicó que investigará el hecho.

por:  AFP
jueves, 24 de julio de 2014

GAZA.- Quince palestinos, entre ellos un bebé de un año y su madre, murieron este jueves por la tarde por un ataque israelí contra un colegio de Naciones Unidas en Beit Hanun, en el norte de la Franja de Gaza, donde se habían refugiado palestinos.

Los cuerpos han sido trasladados a la morgue del hospital de Jabaliya, cerca de Beit Hanun. El portavoz de la Agencia de la ONU para los refugiados palestinos (UNRWA), Chris Gunness, confirmó en su cuenta de Twitter que habían "muertos y heridos" en el edificio.

El vocero de los servicios de emergencia palestinos, Ashraf al Qudra, indicó que murieron 15 personas y hubo más de 200 heridos, los que fueron trasladados al hospital de Chifa en Gaza.

"Las coordenadas concretas de este albergue en Beit Hanun se habían transmitido formalmente al ejército israelí", subrayó Chris Gunness.

Según otro responsable de la ONU, cerca de las 14:50 horas (07:50 hora de Chile), un obús fue disparado "contra o cerca" del edificio. Añadió que la UNRWA había iniciado la evacuación del edificio en el momento del disparo, por temor a convertirse en blanco.

El ejército israelí indicó que investigaría esta tragedia y no descartó que combatientes del movimiento islamista palestino Hamas hubieran lanzado el proyectil.

El martes, otra escuela de la ONU que acogía a refugiados fue alcanzada por disparos de tanques israelíes sin dejar víctimas, en el campo de refugiados de al Maghazi.

Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img