Internacional
Compartir | | Ampliar Reducir

Líder prorruso niega ahora tener misiles que pudieron haber derribado avión malasio

"No tengo ningún conocimiento de que los insurgentes tengan esa arma", dijo Alexander Khodakovski, desmintiendo lo publicado en una entrevista donde aseguraba que los separatistas cuentan con misiles "Buk".

por:  DPA
jueves, 24 de julio de 2014

MOSCÚ.- Un comandante de los separatistas del este de Ucrania negó haber asegurado que las fuerzas prorrusas cuenten con misiles del sistema antiaéreo "Buk", sindicado como el que habría derribado al vuelo de Malaysia Airlines hace una semana.

"No tengo ningún conocimiento de que los insurgentes tengan esa arma", dijo Alexander Khodakovski en una entrevista con el canal oficial ruso Russia Today. El líder separatista forma parte de las fuerzas rebeldes pero mantiene relaciones tirantes con otros comandantes.

El dirigente confirmó haber hablado con un periodista de un medio occidental sobre las diferentes posibilidades de cómo pudo haber sido derribado el vuelo de pasajeros MH17, pero subrayó que en la conversación, grabada en video, dice claramente que no puede asegurar que los rebeldes cuenten con misiles "Buk".

Otros líderes separatistas también volvieron a decir hoy que no cuentan con ese sistema de fabricación rusa.

En junio los separatistas habían anunciado que habían conseguido hacerse con un sistema "Buk", pero tras la caída del Boeing 777-200 el jueves pasado se apresuraron a aclarar que el arma no funcionaba. Investigadores en Kiev confirmaron esta versión.

Khodakovski es citado por la prensa con declaraciones en las que afirma haber oído que los prorrusos cuentan con misiles de este tipo y que Kiev podría haber hecho entrar a propósito el avión de pasajeros en la zona de conflicto como una forma de provocación. Los separatistas podrían haber derribado luego el avión por error, al tomarlo por un jet militar, agregó.

El comandante del batallón "Vostok" afirmó en otra entrevista que las acusaciones del gobierno de Ucrania acerca de que los separatistas tienen un "Buk" son una trampa, pues si Kiev pensaba que era así habrían tenido que cerrar el espacio aéreo para el vuelo de aeronaves civiles.

Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img