Internacional
Compartir | | Ampliar Reducir

Veinte desaparecidos y nueve heridos por derrumbe en mina de Colombia

Toneladas de roca y barro cayeron en momentos en que decenas de personas trabajaban.

por:  DPA
miércoles, 23 de julio de 2014

BOGOTÁ.- Veinte desaparecidos y nueve heridos dejó un derrumbe en una mina ilegal de oro ubicada en zona rural del municipio de Timbiquí, en la provincia colombiana de Cauca.

El alcalde José Amú dijo al diario "El Tiempo" que "toneladas de roca y lodo" cayeron en el yacimiento a cielo abierto cuando decenas de personas trabajaban.

"Esto está muy grave, ya están llegando al hospital los que se pudieron salvar. Los heridos que están muy graves son nueve, entre ellos el dueño del entable minero", indicó Amú, quien comparó el hecho con un accidente similar que ocurrió en mayo pasado en un yacimiento cercano, donde murieron 12 personas.

"Esa vez fue lo mismo. Ellos abren camino con retroexcavadoras. La tierra cayó cuando la gente estaba trabajando en su actividad minera", sostuvo, no descartando la muerte de alguno de los mineros.

El jefe edilicio dijo que aunque varios socorristas del municipio ya llegaron al lugar de difícil acceso, fue necesaria la presencia de las autoridades departamentales para atender la emergencia.

Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img