Internacional
Compartir | | Ampliar Reducir

Líder de Hamas: No habrá alto el fuego si sigue bloqueo a Gaza

"Estamos dispuestos a sacrificar nuestras vidas para poner fin al bloqueo", dijo Mashaal en una conferencia de prensa en la capital de Qatar, Doha.

por:  DPA
miércoles, 23 de julio de 2014

DOHA/GAZA/ESTAMBUL.- El líder de Hamas en el exilio, Jaled Mashaal, dijo hoy que su agrupación sólo aprobará un alto el fuego cuando se levante el bloqueo a la Franja de Gaza.

"Estamos dispuestos a sacrificar nuestras vidas para poner fin al bloqueo", dijo Mashaal en una conferencia de prensa en la capital de Qatar, Doha.

Previamente, el jefe negociador palestino, Saeb Erekat, dijo que en breve podría anunciarse un alto el fuego entre israelíes y palestinos, según el canal Al Arabiya.

Un miembro de Hamas habló en condición de anonimato de un posible acuerdo en las próximas horas, según varios medios en Gaza.

El portavoz gubernamental israelí Mark Regev desmintió poco después que sea inminente el acuerdo. Un miembro del gabinete de seguridad dijo a la emisora televisiva Aruz 10 que se espera que el acuerdo para un alto el fuego se cierre antes del sábado.

Los esfuerzos internacionales para un alto el fuego continuaron hoy. El secretario de Estado norteamericano, John Kerry, se reunió este miércoles con el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, en Jerusalén.

"Ciertamente hemos avanzado algunos pasos", dijo Kerry, aunque advirtió que "aún queda trabajo por hacer". Después, el jefe de la diplomacia estadounidense se reunió con el presidente palestino, Mahmud Abbas, tras haber dialogado el martes con la cúpula de gobierno en Egipto.

Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img