Nacional
Compartir | | Ampliar Reducir

Evacuan edificio residencial en Plaza Italia por incendio en uno de sus departamentos

Las llamas comenzaron cerca de las 05:00 horas en un departamento desocupado ubicado en el séptimo piso del inmueble.

por:  Emol
miércoles, 23 de julio de 2014

SANTIAGO.- Un incendio despertó la madrugada de este miércoles a los residentes de un edificio ubicado en plena Plaza Italia, en la comuna de Providencia, lo que obligó a evacuar el lugar.

Se trata del edificio Turri, lugar emblemático ubicado en la intersección de avenida Providencia con Vicuña Mackenna y que alberga también al teatro de la Universidad de Chile.

Según las primeras informaciones, el siniestro comenzó cerca de las 05:00 horas en el departamento 11, ubicado en el séptimo piso del edificio.

De acuerdo a la información policial, el departamento siniestrado pertenece a la Fundación Las Rosas y se encuentra deshabitado desde hace más de un año.

Según el testimonio de los vecinos de la edificación, el departamento estaba sometido a labores de reparación, por lo que se sospecha que la causa del inicio de las llamas es una falla eléctrica.

Al lugar llegaron cuatro compañías de Bomberos para combatir las llamas del incendio que ya se encuentra controlado. Según explicó el comandante de Bomberos Álvaro Toro, la ausencia de una red seca en el edificio complicó las labores de extinción de las llamas en el lugar. 

Por su parte, personal de Carabineros ubicado en el retén movil de Plaza Italia procedió a evacuar a los vecinos tanto de la propiedad afectada como de los edificios colindantes a ella.

Una de las dificultades en las labores de evacuación tuvo que ver con que muchos de los vecinos son adultos mayores, pero finalmente no se registraron heridos ni víctimas fatales producto del incendio.

Actualmente, el tránsito vehicular no presenta interrupciones y la estación de Metro Baquedano se encuentra funcionando en total normalidad.

Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img