Internacional
Compartir | | Ampliar Reducir

Detienen a pareja argentina por esclavizar y maltratar a tres niñas de entre 4 y 13 años

Las menores habían sido entregadas por su familia a esta pareja de supuestos espiritistas.

por:  AFP
martes, 22 de julio de 2014

BUENOS AIRES.- Tres niñas de entre 4 y 13 años huyeron de la casa donde eran sometidas a esclavitud desde hace un año por una pareja de espiritistas, seguidores del culto Umbanda en Buenos Aires.

Según fuentes policiales, las niñas aprovecharon un descuido de sus captores para huir por una ventana y pedir ayuda a una vecina que dio aviso a las autoridades.

Las menores, dos hermanas y una tía de ambas, habían sido entregadas por familiares hace aproximadamente un año a la pareja en una precaria vivienda de Monte Chingolo, al sur de la capital argentina, según la investigación policial.

"Allí eran obligadas a realizar trabajos domésticos y prácticamente no salían de la casa", informó el comisario Sergio Gil.

El comisario relató a la prensa que las menores fueron sometidas a "graves abusos psicológicos y físicos, presentaban cuadros de desnutrición y golpes" .

"La más chiquita tenía quemaduras en las partes íntimas", indicó.

La pareja fue arrestada bajo los cargos de lesiones graves, corrupción de menores, trata de menores agravada y reducción a la servidumbre.

Según testimonios de los vecinos, la pareja era conocida en el lugar por practicar ceremonias esotéricas que atribuían al culto pagano umbanda.

Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img