Internacional
Compartir | | Ampliar Reducir

Comando israelí realiza primera operación terrestre en nuevo conflicto de Gaza

El brazo armado de Hamas confirmó que un equipo había intentado desembarcar en una playa y se produjo un tiroteo con combatientes palestinos.

por:  AFP
domingo, 13 de julio de 2014

JERUSALEN.-- Un comando de élite de la marina israelí realizó una operación terrestre en el norte de la franja de Gaza el sábado en la noche. Se trata de la primera desde el lanzamiento de la ofensiva israelí.

Esa breve incursión tenía como objetivo una plataforma de lanzamiento de cohetes en el norte de la Franja de Gaza, informó la prensa israelí. El brazo armado de Hamas confirmó que un comando había intentado desembarcar en una playa y se produjo un tiroteo con combatientes palestinos.

El sábado se convirtió en el día más sangriento desde el inicio de la ofensiva destinada a acabar con los lanzamientos de cohetes de Hamas. Al menos 58 palestinos murieron en los bombardeos aéreos a lo largo del día. En total, han fallecido162 personas y 1.085 han sufrido heridas en los ataques.

Según la policía de Gaza, se produjeron 17 bombardeos aéreos durante la jornada.
Desde el inicio de la ofensiva el martes, casi 600 proyectiles han caído en el Estado Hebreo y unos 140 han sido interceptados por el sistema antimisil de defensa Iron Dome, sin que se hayan registrado víctimas mortales.

Este conflicto es el más mortífero desde la operación "Pilar de Defensa", en noviembre de 2012, que dejó 177 palestinos y seis israelíes muertos.

La nueva espiral de violencia se desencadenó con el secuestro y asesinato de tres estudiantes israelíes en Cisjordania, atribuidos por Israel a Hamas, seguido del asesinato de un joven palestino quemado vivo en Jerusalén por los extremistas judíos.

Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img