Internacional
Compartir | | Ampliar Reducir

EE.UU. advierte a Rusia: "La ventana para cambiar el rumbo en Ucrania se está cerrando"

El secretario de Estado norteamericano, John Kerry, acusó a Moscú de no cumplir el acuerdo para terminar con la crisis en la zona. "Si siguen en esta dirección, será un error caro", indicó.

por:  DPA
jueves, 24 de abril de 2014
WASHINGTON.- El secretario de Estado de EE.UU., John Kerry, acusó hoy a Rusia de violar los términos de un acuerdo alcanzado hace una semana en Ginebra para solucionar el conflicto en Ucrania.

Rusia se negó a dar "un único paso concreto" para implementar el acuerdo de Ginebra, que fue alcanzado entre Estados Unidos, Rusia, Ucrania y la Unión Europea, indicó Kerry en una conferencia de prensa en el Departamento de Estado en Washington.

El jefe de la diplomacia estadounidense advirtió también a Moscú que "la ventana para cambiar el rumbo se está cerrando" y que hay más sanciones en el horizonte. Si continúan en la dirección que están yendo, dijo Kerry, "no sólo será un error grave, será un error caro".

En el caso de que Moscú siga desestabilizando a su país vecino, la comunidad internacional se ocupará de que los "costos para Rusia aumenten", indicó Kerry.

"Estamos dispuestos a actuar", advirtió.

Este jueves la tensión se elevó aún más en el oriente de Ucrania luego de la operación lanzada por unidades especiales del gobierno contra separatistas prorrusos en la ciudad de Slaviansk. La acción dejó al menos cinco personas muertas.

Horas después, Rusia comenzó maniobras militares en el sur de su territorio y en la frontera con su vecino.

El Presidente ruso, Vladimir Putin, lanzó duras advertencias a Kiev, a la que acusó de usar al Ejército contra la población, lo que consideró un "crimen muy grave".

PReviamente, el ministro de Defensa, Serguei Shoigu, había dejado abierta la puerta a una posible intervención al mencionar la necesidad de "frenar" las acciones de las fuerzas ucranianas contra los civiles para evitar "una cifra mayor de muertos y heridos".
Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img