Internacional
Compartir | | Ampliar Reducir

Israel dice que Mahmoud Abbas no piensa firmar ningún acuerdo de paz

Respecto al acuerdo entre Al Fatah y Hamas, el canciller israelí Avigdor Lieberman dijo que no será posible un acuerdo entre ambos países.

por:  EFE
jueves, 24 de abril de 2014

JERUSALÉN.- El ministro israelí de Relaciones Exteriores, Avigdor Lieberman, afirmó que el Presidente palestino, Mahmoud Abbas, no piensa firmar ningún acuerdo de paz con Israel porque la actual situación le conviene y que su táctica es la de "agotar al enemigo".

"Abbas no firmará ningún acuerdo. Le gusta la actual situación de no guerra no paz. Su estrategia es la agotar al enemigo", declaró hoy a la radio pública israelí.

Un día después de que los movimiento nacionalista Al Fatah y el islamista Hamas acordaran un proceso de reconciliación nacional que debe conducir a unas elecciones en el plazo de seis meses, Israel valora sus próximos pasos en las agónicas negociaciones de paz que comenzaron en julio pasado, y que el próximo 29 podrían terminar si las dos partes no acuerdan una prórroga.

En ese sentido, Lieberman señaló que las conversaciones no pueden continuar porque "mientras haya un acuerdo entre Al Fatah y Hamas, ningún acuerdo con Israel es posible".

Lieberman insistió en que es "obvio" que Abbas firmó el acuerdo de reconciliación a cuenta de las negociaciones con Israel y le instó, como ya hiciera ayer el primer ministro Benjamín Netanyahu, a "elegir" entre uno y otro proceso.

El Gabinete de Asuntos Diplomáticos y Seguridad del Gobierno israelí está reunido hoy para debatir el impacto del acuerdo de reconciliación en las negociaciones de paz y decidir si Israel se retira oficialmente del proceso que apadrina EE.UU..

Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img