Internacional
Compartir | | Ampliar Reducir

Obama inicia su visita a Japón con reunión con el emperador Akihito

El presidente de Estados Unidos realiza la primera gira al país asiático de un mandatario norteamericano en 18 años.

por:  DPA
miércoles, 23 de abril de 2014

TOKIO.- En el inicio oficial de su visita a Japón, el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, fue recibido hoy por el emperador Akihito y la emperatriz Michiko.

Al término de este encuentro, Obama se reunirá con el primer ministro japonés, Shinzo Abe. Ambos tienen previsto hablar sobre la alianza de seguridad en medio de las nuevas tensiones en la zona por el programa nuclear de Corea del Norte y por la disputa de las islas entre China y Japón.

Además se discutirán temas económicos y además se está negociando sobre un acuerdo de libre comercio transpacífico.

Obama y Abe cenaron la noche del miércoles en un lujoso restaurante de sushi de Tokio, antes del inicio de la cumbre oficial de este jueves.

Abe buscará recomponer el ambiente entre ambos tras su polémica visita al santuario de Yasukuni, que honra a los 2,5 millones de japoneses muertos en combate, pero entre ellos también a algunos criminales de guerra de la Segunda Guerra Mundial.

La visita fue criticada por la administración Obama, lo que no gustó al gobierno nipón, y se realiza además en momentos en que Corea del Norte podría estar preparando una nueva prueba nuclear.

Es la primera visita de Estado de un presidente estadounidense en 18 años.

El mandatario estadounidense tiene previsto permanecer tres días en Japón, para seguir luego su gira por Asia en Corea del Sur, Malasia y Filipinas.

Japón y Corea del Sur son los principales aliados de Washington en la región.

Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img