Internacional
Compartir | | Ampliar Reducir

EE.UU. considera que acusaciones de Rusia sobre crisis en Ucrania son "ridículas"

El canciller ruso Serguei Lavrov acusó a Washington de dirigir al gobierno ucraniano en este conflicto, lo que molestó a la Casa Blanca.

por:  DPA
miércoles, 23 de abril de 2014
WASHINGTON.- Estados Unidos consideró este miércoles "ridículas" las declaraciones del ministro de Exteriores ruso, Serguei Lavrov, quien acusó a Washington de dirigir al gobierno ucraniano.

"Esa retórica es contraproducente y sediciosa", señaló la portavoz del Departamento de Estado, Jen Psaki.

A la vez, la vocera demandó la inmediata liberación de un periodista estadounidense, que es retenido por milicias separatistas en el este de Ucrania.

Lavrov había dicho hoy a la emisora estatal de televisión rusa RT que no tenía dudas de que los estadounidenses "dirigen el show" en Kiev. Además negó que Moscú tenga influencia en las fuerzas prorrusas en el este de Ucrania.

El ministro apuntó que Kiev lanzó su operación militar contra los rebeldes separatistas en el este inmediatamente después de una visita del director de la CIA, John Brennan, a la capital ucraniana la semana pasada.

"Ucrania es sólo una manifestación del rechazo estadounidense a ceder en la lucha geopolítica", dijo Lavrov, añadiendo que las soluciones que vienen de Washington no pueden remediar una crisis que Estados Unidos no entiende.
Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img